Colegio ENA busca la formación integral de cada uno de sus estudiantes, con el objetivo de formarlos como ciudadanos responsables y líderes éticos, solidarios y comprometidos con el desarrollo de su entorno. Es por ello que cuenta con un currículo interno que complementa el Currículo Nacional Base (CNB), el cual se puede resumir en la siguiente imagen.

Todos nuestros estudiantes reciben las áreas de conocimiento enmarcadas por el CNB, lo cual los prepara para enfrentar los retos académicos de ingreso y graduación de la universidad. Adicionalmente reciben una fuerte preparación en el área de Comunicación y Lenguaje y Matemáticas, lo cual les brinda conocimientos extra para enfrentarse a pruebas de admisión a las universidades.

Adicionalmente nuestros estudiantes reciben una educación pro empresa y de diferentes oficios como electricidad y cocina, lo cual les permite contar con las competencias necesarias para iniciar y sostener un emprendimiento una vez se hayan graduado de bachilleres. Estos cursos se reciben en alianza con INTECAP, lo cual permite que nuestros estudiantes salgan certificados por este centro de capacitación.

En el área de tecnología, estando en tercero básico, los alumnos seleccionan la especialización en la que se quieren enfocar, teniendo entre las opciones:

  • Ofimática: Uso de software para uso en oficina.
  • Diseño gráfico: Uso de software enfocado en la edición de fotos y páginas web
  • Programación: Enfocado en aplicaciones para el desarrollo de pensamiento computacional.
  • Redes: Certificación de CISCO para el manejo y configuración de redes.

Adicionalmente reciben cursos como robótica, valores, tiempo de estudio dirigido e inteligencia emocional, áreas de conocimientos que les permiten formar un perfil de ciudadano con el sello de ENA de Progreso.

En el área de Inglés, se cuenta con una plataforma que permite que el estudiante practique todos los días de manera amena. Esta misma plataforma, a través de inteligencia artificial, va permitiendo que los estudiantes avancen en el nivel de inglés que manejan, según el Marco Común Europeo.